Brownies de chocolate afrodisíacos: son mis dulces preferidos para esos días otoñales, oscuros y lluviosos que apetece no salir de casa. Dicen que el chocolate es el afrodisíaco número uno en el mundo,  se lo asocia con el placer, generan endorfinas que hacen sentir bien a quien lo consume, levanta el ánimo y genera energía. El chocolate se originó en América del Sur y se fue extendiendo hacia México en tiempos de los aztecas, quienes lo llamaban xocoatl  y consideraban que alegraba el alma. Por lo tanto hoy nos animamos con éstos brownies que te alegrarán el paladar y algo más.

Brownies-chocolate-afrodisiacos

Ingredientes:
♦ 250 g Chocolate al 70% o más
♦ 125 g Mantequilla a temperatura ambiente
♦ cucharada mantequilla para el molde
♦ 150 g Harina con levadura
♦ 200 g azúcar
♦ 4 Huevos a temperatura ambiente
♦ Cucharaditas de vainilla
♦ 80 g nueces
♦ Sal

Elaboración:

Para que los brownies de chocolate afrodisíacos te queden húmedos y densos, (como el verdadero brownie) es muy importante seguir los pasos de elaboración que te digo.

En primer lugar, calienta el horno a 180º, mientras tanto enmantecas y enharinas un molde rectangular o cuadrado (como más te guste) no muy grande.

A continuación derrites el chocolate y la mantequilla en el microondas a potencia suave,  lo vas programando de a 1 minuto para que puedas ir mezclando, es muy importante que se derrita de forma suave, no necesitamos que se caliente demasiado y mucho menos que se nos queme, también lo puedes hacer a baño maría sobre el fuego. Cuando lo tengas completamente derretido lo retiras y le agregas la mitad del azúcar y la vainilla, mezclando todo muy bien. En otro bols mezclas los huevos con el azúcar, puedes batirlos pero no demasiado, separas más o menos la mitad de la mezcla en otro bols (conserva la otra mitad) y  le vas agregando muy de a poquito la mezcla de chocolate-mantequilla-azúcar, ¡ojo! tienes que ponerlo muy de a poco para que el chocolate caliente no cuaje los huevos. La otra mitad de los huevos con azúcar lo bates enérgicamente hasta conseguir el doble de volumen y se lo agregas a la mezcla del chocolate muy suavemente.

Por último echamos la harina (tamizada con la sal) en forma de lluvia sobre la crema, y con una espátula mezclamos de forma envolvente, trabajándola hasta que no se vea la harina. Finalmente la echas en el molde, alisando la superficie y llevas al horno por un tiempo de media hora, más o menos, depende del horno que tengas, para comprobar que está hecha, solo tienes que ver que la superficie esté seca a la vista.

Al sacarlo del horno, lo dejas enfriar y lo cortas en el mismo molde ya que es bastante frágil. Para emplatar como un profesional los brownies de chocolate afrodisíacos, podemos darle un baño de chocolate con media almendra y unas líneas hechas con sirope de chocolate.

Qué esperas? sal corriendo a la cocina y disfruta de este manjar!!