La Creme Brûlée significa “crema quemada” y es una especialidad de la repostería francesa, se parece a la típica crema catalana en que tienen una fina capa de azúcar que se tuesta y que le da un punto crujiente que la hace muy apetecible, es un postre muy rico y fácil de hacer.

Cómo se hace la Creme Brulée:

Creme Brûlée

Ingredientes para 4 personas
– 600 cc nata (crema)
– 6 yemas de huevo
– 125 g azúcar blanca
– 100 cc leche
– Vainilla en rama
– Azúcar moreno para quemar
Elaboracion:
En primer lugar colocamos la leche, la nata y la vainilla, (la abrimos con un cuchillo filoso, raspamos el interior y quitamos las semillas) en una cacerola al fuego lento, es importante que la temperatura no supere los 100 º porque cambia la consistencia y el sabor.Cuando esté a punto de hervir la retiramos del fuego inmediatamente y dejamos reposar un rato para que la vainilla suelte todo su aroma. Mientras tanto encendemos el horno a una temperatura de 160 º.
En otro bol batimos las yemas junto con el azúcar, hasta que ésta se disuelva y se torne una mezcla espesa y color amarillo pálido. e incorporamos la leche y nata (que se habrá templado) colándola a través de un colador.
Rellenamos moldes para horno o cazuelitas refractarias y las tapamos con film de cocina resistente al calor. Horneamos durante una hora más o menos, debe quedar una crema blanda y no rígida, para comprobarlo movemos el molde con cuidado de no quemarnos y debe cuajar por los bordes y el centro mantener la suavidad al tacto y al movimiento. Una vez templados los llevamos al frigorífico por espacio de unas 2 horas o hasta el momento de servir.
Espolvoreamos la superficie de la crema con el azúcar moreno y lo tostamos con un soplete de cocina o en el grill del horno.