Sabias que la sardina es más sabrosa en los meses sin erre? Algunos dicen que es un mito y que no se ajusta a la realidad, pero para ser justos, yo lo considero más que un mito y lo voy a explicar.

Primero les voy a decir qué es más sabrosa y más aromática cuando más grasa tiene y ésto tiene su explicación. El alimento preferido de las sardinas es el plancton que se encuentra en las aguas superficiales y bien iluminadas y es en el verano cuando aumenta la temperatura del agua y el plancton se hace más abundante,  la sardina se abandona a una dieta de sobre alimentación que la engorda y cubre de grasa su epidermis, grasa que al asarla se licua y es cuando notamos un sabor y aroma más intenso.

La sardina es uno de los pescados azules que junto con el boquerón representan a los pescados más saludables y populares de España; tiene más cantidad de vitamina A y D que cualquier otro pescado, y es  muy buena fuente de Omega 3.

Se pueden hacer de muchas maneras, asada o a la plancha apesta, eso es lo malo, por eso no se suele hacer en casa, que después hay que tirar las cortinas y los vecinos te miran cruzado en la escalera, pero también las podemos hacer fritas, guisadas, escabechadas…..el resultado será siempre exquisito.