Cómo hacer huevos fritos perfectos: si eres de los que les encanta la comida casera y rápida pero no eres capaz de hacer huevos  fritos sin que se rompan, no te desesperes……parece una cosa muy sencilla pero no lo es, por eso te daré algunos consejos que  te ayudarán.
El mejor huevo frito o perfecto es aquel que mantiene líquida la yema y los extremos de la clara ya cuajada empiezan a estar dorados (o ‘crujientes’ según los expertos) lo que popularmente se llama “puntillas”.
1 – En primer lugar es conveniente sacar los huevos de la nevera un buen rato antes de utilizarlos.
2- Cascar el huevo en un plato.
3- Hacerlos de uno en uno (hasta tener práctica).
4- Calentar la sartén con mantequilla o aceite a una temperatura más bien fuerte pero que no llegue a      humear. es conveniente cubrir la sarten con un dedo de aceite.
5- Echas el huevo ya cascado en la sartén, (hazlo despacio y con cuidado de que no te salte el aceite).
6- Con una espumadera o espátula le vas echando aceite por encima de las claras en primer lugar para que se vaya formando la puntillita dorada y dejas para el final la yema que solo debe tener una película blanca y fina por fuera, por dentro deberá tener un color más oscurito y apenas denso, no te llevará más de dos o tres minutos en total.

Trata de mover el huevo en la sarten, debe estar suelto, si es necesario introduce un poco por los lados la espumadera para despegarlos, es conveniente que el utensillo esté mojado con el aceite caliente porque la diferencia de temperatura hará que se te pegue el huevo a la espumadera y ¡¡ adiós huevo !!

Otra forma de hacer huevos fritos perfectos es separando la clara de la yema, es decir…. en el momento de cascar el huevo, separas por un lado la clara que echarás primero en el aceite, sigues los pasos de echarle aceite por encima hasta que consigas un puntilla “a tu gusto”.  Luego con cuidado colocas la yema en el medio de las claras ya cuajadas y crujientes, lo dejas unos segundos que se haga un poquito la yema y listo.

Ya puedes emplatarlo y ponerle sal a tu gusto.