Ésta receta me la ha enviado Pedro Montes,  un lector del blog que quiere compartir sus recetas con todos ustedes, antes de publicarla cumplo la regla (impuesta por mi) de probarla, es la única manera de poder decirles mi impresión y dar consejos adicionales, es muy fácil de hacer y dependiendo de la salsa que acompañe la carne, será un plato diferente.

lomo a la sal-2

En éste caso la recomiendo especialmente por su rápida y fácil preparación, para todos los que no tienen mucho tiempo para elaborar los platos, (el mayor tiempo lo lleva el horneado) o que hacen varias cosas a la vez. Es un plato con mucho sabor y que nos permite elegir las hiervas aromáticas que más nos gusten y acompañar con diferentes salsas.

Ingredientes:

– Una cinta de lomo de 1 kg. aprox. También pueden utilizar solomillo
– Hierbas aromáticas al gusto (Tomillo, romero, orégano )
– Pimienta negra
– 2 kilos de sal gorda

Elaboración:

– En un bol ponemos un buen puñado de cada una de las hierbas aromáticas y un pellizco de pimienta, mezclamos bien y cubrimos la cinta de lomo con ellas, reservamos.

lomo a la sal
– En una fuente apta para el horno ponemos una capa de sal, el lomo por encima y cubrimos con el resto de la sal presionando para que no queden huecos y humedeciendo un poco la sal para que enganche bien.

lomo a la sal-1
– Con el horno precalentado a 180º, horneamos durante 1 hora dependiendo de la pieza de la cinta.
Sabremos que está hecho cuando la sal empiece a resquebrajarse.

Consejo: y si lo acompañas con una salsa rubia y/o de queso…ya tremendu tremendu ¡!!

lomo a la sal-3

¡Gracias Pedro!

¿Qué les ha parecido? a qué es muy fácil? los invito a que la prueben, y a que se animen a enviar sus recetas, prometo publicarlas!