Últimamente, solo pienso en hacer postres, pero esta vez me he propuesto hacer un postre rico y pensado para diabéticos o quienes tengan restringido el azúcar por otros motivos, es la receta de la Mousse de queso para diabéticos con frutos rojos, este postre lo hice este fin de semana y les ha encantado.

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletitas Gullón sin azúcar (220 gs)
  • 500ml nata para montar
  • 120 mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 ml. leche
  • 6 hojas de gelatina
  • 1 tarrina queso Phidalelphia
  • 2 huevos
  • 6 hojas gelatina neutra (remojar en agua fría 10′ )
  • Edulcorante
  • 500 gs Fresas
  • 250 gs arándanos
  • Algunas cerezas para decorar

Preparación:

En primer lugar tienes que triturar las galletitas, puedes usar el robot de cocina o si no tienes, las colocas en una bolsa de nylon, la cierras y le pasas el palote hasta que estén bien molidas. A continuación las colocamos en un bols y le agregas la mantequilla a temperatura ambiente (pomada), mezclas muy bien y cubres el fondo de un molde desmontable de 22 cm de diámetro, vas aplastando bien con una cuchara para que te quede bien compacto y reservas.

Para la Mousse:

Bates la nata, es conveniente que esté muy fría para que nos lleve menos tiempo,  hasta que esté firme, la llevas a la nevera nuevamente. Luego separas las claras de las yemas y las colocas en un bols.  Las yemas las colocas en un cazo al fuego suave con el queso y la leche, mientras se calienta la vas removiendo para que queden bien integrados los ingredientes, ten cuidado..no tiene que hervir. En este punto le vas agregando las hojas de gelatina de una en una, que las habrás remojado en agua fría unos 10 minutos antes y revuelves hasta que se disuelvan.

Retiramos del fuego y pasamos la mezcla a un cuenco grande, (uniremos todo) para que vaya entibiando sin llegar a cuajar, mientras tanto bates las claras a punto de nieve, cuando la mezcla de queso haya entibiado le agregas el edulcorante a tu gusto y teniendo en cuenta que todos no endulzan igual, tienes que ir probando a medida que vas poniendo y mezclando.

Finalmente le agregas la nata montada y las claras a punto de nieve, ten cuidado al agregar las claras, hazlo con movimientos envolventes para no quitarle el aire del batido. Todo esto lo colocaremos encima de la base de galletas y llevamos a loa nevera toda la noche si es posible.

Al día siguiente, le pasas el filo del cuchillo por el borde por si acaso y le quitas el aro desmontable con cuidado. Lo pasas a la bandeja para servir y pasamos a decorarlo.

La salsa que ves por encima es muy fácil, se denomina coulis de frutos rojos, puede ser solo de fresas también. Limpias las fresas y los arándanos (reserva algunas para decorar ) y lo pasas por el minipimer, luego llevas esa mezcla triturada a fuego suave y le agregas un chorrito de limón. En este momento deberías agregar el azúcar, pero en este caso como lo hacemos con edulcorante, se lo agregamos al final cuando no esté muy caliente. Revuelves sobre el fuego hasta que se reduce un poco y comienza a espesar. Apartas del fuego y dejas entibiar, luego le agregas el edulcorante a tu gusto.

Finalmente antes de llevar a la mesa le pones un chorro del coulis por encima del mousse y le colocas las frutas que habías reservado para decorar.

¡¡¡¡Listo……… a disfrutar !!!

¡¡Que te salga tan rico como a mi !!