A quién no le gusta hacer unas palmeritas súper fáciles? Las palmeritas de azúcar son unas especie de galletitas que no nos animamos a hacer porque elaborar una masa de hojaldre lleva tiempo y paciencia, pero ésta vez les voy a dar una forma muy fácil y rápida de hacerlas que quedan riquísimas.

Ingredientes:

1 Lámina de masa de hojaldre, (comprarla en forma rectangular)

Azúcar, cantidad necesaria

Preparación:

Un consejo antes de comenzar, el hojaldre pueden comprarlo fresco o congelado, pero en ambos casos dejarlo a temperatura ambiente el tiempo necesario para poder desenrollarlo sin que se quiebre, lógicamente el congelado llevará más tiempo.

Ahora si, manos a la obra !! En primer lugar vamos a extender la masa de hojaldre sobre el propio papel de envoltorio, a continuación espolvorea con un poco de azúcar, no demasiada eh!! Luego estira con un palote suavemente o un rodillo, eso hará que la masa quede más fina y el azúcar se adhiera.

– Dobla los dos extremos hacia el centro, espolvorea de nuevo con un poco más de azúcar y vuelve a pasar el rodillo, para que quede más  fino y se integre el azúcar.

masa de hojaldre

– Repetimos la operación anterior, doblamos hacia el centro, espolvoreamos con azúcar y pasamos el rodillo. La cantidad de veces que hagamos el dobles dependerá del tamaño de la masa y del tamaño que queramos las palmeritas, cuánto más la doblemos más pequeñas quedarán.

-Una vez tengamos el tamaño  adecuado, cortamos la masa en tiras de aproximadamente un dedo.

– Colocamos las palmeritas en una bandeja para horno con el envoltorio del hojaldre, dejando espacio entre ellas, ya que al subir el hojaldre, aumentan de tamaño. Aquí podemos volver a espolvorear azúcar, pero corremos el riesgo de que haga que se peguen al papel y se quemen. Antes de meterlas en el horno,  (que estará precalentado a 220º) las aplastamos un poco con la hoja del cuchillo. Las dejaremos por espacio de unos 10 a 15 minutos, todo dependerá del tipo de horno, pero cuando las veas doraditas las sacas y aún calientes (no te quemes) las pasas por un plato con azúcar para que queden más ricas, ya que en los dobleces no hemos puesto demasiada, también les podemos hacer un glaseado si nos gustan más dulces.

2 palmeritas