Restaurantes: el rey de la especialidad

A la hora de elegir un restaurante, lo primero y más importante que buscamos es la calidad de la comida, recabamos opiniones por internet, preguntamos a nuestros conocidos, pero nunca estamos seguros de la valoración hasta que los probamos nosotros mismos.

huevosestrelladosrabotoro

Es curioso, y se da en múltiples ocasiones que un restaurante situado en un barrio popular se haga famoso por la elaboración de un determinado plato obteniendo un éxito considerable en la ciudad independientemente de su decoración y ambientación. La gente va atraída por ese plato que de boca en boca se trasmite como extraordinario.

Es éste tipo de restaurantes el que más me llama la atención. Seguramente, el propietario no puso el restaurante con esa intención, pero la elaboración de esas lentejas, de una fabada, una merluza o simplemente unos huevos, hacen de ese pequeño restaurante una joya única en la ciudad. Y es que el éxito muchas veces, es fruto de la casualidad. El trato con el cliente en los restaurantes populares de éxito da un poco lo mismo, siempre y cuando no sea de mala educación, pero no es necesario que se esté encima del cliente y se les haga parabienes continuos. El restaurante fue creado para las clases populares y el cliente tiene que saber que no va a ser tratado con deferencia alguna, si con corrección pero rapidito, sin protocolos y con mantelería de papel y vajilla y cubertería de trote. Es típico en los restaurantes que tienen una especialidad por lo que son popularmente conocidos, la óptima elección de la materia prima para elaborar ese plato. Generalmente no nos defraudan, cumplen las expectativas que buscamos, que sea rico, que no nos quedemos con hambre (algo tan habitual en los restaurantes de diseño) ……. y otra cosa muy importante es, que al pagar la cuenta, pensemos que ha valido la pena.

Un ejemplo muy claro de como la especialidad bien hecha puede ser un éxito rotundo es ” Casa Lucio” http://www.casalucio.es/ en el corazón del casco antiguo de Madrid con su plato estrella y más conocido como son los ” huevos estrellados de Lucio” un plato simple pero con la mejor materia prima.