La Salsa de Setas es ideal para pastas o para acompañar cualquier plato de carne, la seta es un producto que se puedo encontrar todo el año, ya sea fresca en otoño o deshidratada en todos los mercados. Las setas tienen muchos beneficios para la salud, destaca su alto valor en proteínas y sales minerales y bajas en sodio por lo que se la recomienda en dietas de adelgazamiento, es un alimento con mucho contenido de agua y  escaso contenido de grasas y carbohidratos.

Salsa de setas

Setas

Esta salsa la vamos a hacer para acompañar unos ravioles rellenos de queso, es una receta  italiana que me gusta mucho porque lleva ricotta y queso pecorino, un queso curado de oveja, si no lo tienes puedes usar el que más te guste y/o consigas. El paso a paso para hacer la masa  de los ravioles la encontrarás en este enlace ” Instrucciones para hacer la masa.”                                           

Ingredientes Relleno:

* 1 kg de Ricotta
* 2 Yemas
* 90 gs Pecorino rayado
* 60 gs Jamón cortado muy fino y picado
* 1/2 cucharada de sal
* 1/4 cucharada de pimienta blanca recién m olida
* 2 cucharadas de perejil fresco picado

Elaboración: 
Para preparar el relleno, tienes que escurrir la ricotta de todo el líquido que contiene, para conseguirlo la colocas en un colador con un plato debajo y dentro de la nevera una hora antes más o menos.
Cuando esté sequita le agregas todos los ingredientes y lo mezclas bien, prueba el relleno y si es necesario rectificas de sal o pimienta a tu gusto.
En este paso, puedes hacer los ravioles en forma individual tal como te indico en el enlace de arriba, (te quedarán más grandes) o utilizas la plantilla de ravioles estandar. Ten en cuenta que es importante que pintes con huevo alrededor del relleno para que la masa se una perfectamente. Una vez los tengas rellenos, los colocas en una bandeja sin superponerlos y tapados con unas servilletas, le espolvoreas por encima un poquito de harina o fécula de maiz, se tienen que secar un poquito antes de utilizarlos

Ingredientes Salsa:

  • 500gs Setas variadas
  • 250 ml nata para cocinar
  • 3 Chalotas
  • 1 Cucharada de mantequilla
  • Aceite, cantidad necesaria
  • Pimienta
  • Sal
  • 1 vaso de brandy
  • 1 Cucharada gorda de queso parmesano rallado

Elaboración:

En primer lugar vamos a hacer un pequeño sofrito con la chalota, colocas la mantequilla en un cazo al fuego suave  junto con el aceite suficiente para apenas cubrir el fondo, le agregas la chalota finamente picada y revuelves, mientras tanto cortas en láminas las setas más grandes y cuando las chalotas esten transparente le agregas las setas, el brandy, (sube el fuego) salpimentas y dejas reducir.

Por último, le agregas la nata y cuando comience a hervir, apagas el fuego y le agregas el parmesano rallado. Servir la pasta en un plata y agregar la salsa por encima.

Y listo!! una salsa rápida y con pocos ingredientes que les gustará a todos.